jueves, 18 de noviembre de 2010

LA ERA CONTEMPORÁNEA Y SUS CARACTERÍSTICAS

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES:

Explosión Demográfica: la población mundial aumenta de forma alarmante® para el año 2025 seremos aproximadamente 14.000 millones de habitantes. Mientras que en los países en vías de desarrollo se produce esto, en los países desarrollados se da el efecto contrario: envejece la población. Esta superpoblación produce problemas medioambientales (degradación de millones de hectáreas de suelo, extinción de animales y plantas, deforestación, aumento del efecto invernadero). Además, la escasez de recursos alimentarios (principal causa de muerte actualmente) produce que la única forma de controlar el problema sea el control de la natalidad, el cual se encuentra muchas veces con problemas de tipo religioso o cultural.

Escasez y contaminación de aguas: a medida que aumenta la población, aumenta el consumo agrícola e industrial, por lo que el agua escasea y se contamina. Además, la irregularidad en su ubicación presenta más obstáculos.

Efecto invernadero: la actividad humana por la emisión de productos químicos (CFC) ha provocado una disminución de la capa de ozono, que se traduce en el aumento de la temperatura y, por consiguiente, en un fuerte cambio climático.

Basuras: el mundo industrializado, en los últimos cincuenta años, ha cuadruplicado la producción de desechos, por lo cual se ha establecido el reciclaje como única forma para paliar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario